¡Oferta!

Introducción a la Enfermería en Neonatología y Pediatría (PRESENCIAL)

(*)Promo pago por transferencia inscripción $18000.- hasta el 30/04

Requiere ser mayor de edad (+18 años)

Fecha de inicio: 06/06/2024

Modalidad PRESENCIAL: 12 clases presenciales.

Dias y Horarios:

Cod. 8250 – Introducción a la Enfermería en Neonatologia y Pediatria – Jueves 16.30 a 19.30 hs (06/06/2024) – Lic. Laino

Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $18000.- de inscripción hasta el 30/04,  y  tres cuotas mensuales (valores promocionales por pago con transferencia detallados en la descripcion del curso ).

Destinatarios: El curso está dirigido a todos/as aquellos/as enfermeros/as, auxiliares, licenciados/as en enfermería o estudiantes avanzados

Sede: FACULTAR, sede Hospital de Clinicas Gral. Jose de San Martin

Duración: 12 clases, aprox 3 meses

IMPORTANTE:
Para anotarte hace click en “Inscribite”, generá tu pedido, realizá el pago de la inscripción y no te olvides de completar el formulario de inscripción que recibís por mail!!! (Revisa tu bandeja de correo no deseado, spam o promociones sino lo entras en tu bandeja principal)

Hay vacantes

Modalidad de cursada: 12 clases presenciales

Requisitos: DNI + Titulo terciario de enfermería c/matrícula (o estudiantes avanzados) + Esquema de Vacunación contra Hepatitis B (o titulación de anticuerpos).

(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $18000.- de inscripción hasta el 30/04 y 3 (tres) cuotas mensuales

Valor previsto y sujeto a variaciones: Cuota Junio $28000.- // Cuota Julio $35000.- // Cuota Agosto $42000.-

(valores promocionales por pago con transferencia)

Fundamentos y objetivos: Los cuidados Neonatales y Pediátricos son un constante y continuo desafío para Enfermería, ya que de ellos depende la sobrevida de niños enfermos, los cuales pueden evolucionar con morbilidad crónica, presentar secuelas o morir en su primera infancia.  Muchas de las enfermedades y discapacidad posteriores al periodo neonatal, tienen relación directa entre el estrés sufrido por períodos prolongados durante la internación y el cerebro inmaduro. Las conductas son el máximo canal de comunicación que tienen estos pacientes. Es clave valorar y comprender su importancia y el significado de las mismas. Esta guía en la práctica clínica requiere tanto sensibilidad, capacitación, así como presencia y vigilancia, para distinguir, evaluar, valorar y apreciar los diferentes cambios y matices de respuesta, que permitan realizar las intervenciones necesarias, adecuadas que otorga la seguridad, la capacitación, la actualización y la experiencia.

Introducir a la formación del personal de enfermería al manejo en la UCIN, UTIP y Pediatría Piso (Tecnología para la Salud usada en cada unidad). Valorar al lactante menor y mayor. Conocer el desarrollo anatómico y fisiológico. Comprender la fisiología de los padecimientos. Realizar correctos diagnósticos de enfermería para la pronta resolución y adecuada ejecución de los cuidados a brindar. Optimizar la calidad de los cuidados proporcionados. Manejar correctamente la farmacología/Medicación específica (Dilución-Dosificación y Administración).

Presentación de Contenidos:

Módulo 1:

Parto Respetado-Ley 25929-Recién Nacido Normal-
Examen Físico-sala de Recepción-Recepción del RN. Riesgos Potenciales.
Test de Apgar-Método Capurro-Identificación del R.N. Ley 24.540-Cuidados del Cordón Umbilical.
Cuidados al recién nacido con síndrome de dificultad respiratoria. Plan de cuidados de enfermería.
Atención y Cuidado del RN Prematuro-Cuidados de Enfermería.
Estrategias para la atención en la UCIN del RN Hijo de madre con sospecha o confirmación de COVID-19.

Módulo 2:
Intervenciones de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para el cuidado del Neurodesarrollo.
Cuidados del RN en Internación Conjunta. Ictericia en el RN. Cuidados de enfermería en Luminoterapia.
Procedimientos(Métodos) de pesquisa: Acciones de Enfermería en la detección de alteraciones Cardiovasculares: Detección de Cardiopatías Congénitas por Oximetría de Pulso en R.N asintomáticos- Detección precoz de enfermedades que cursan con hipoxemia neonatal mediante el uso de pulsioximetría-Pesquisa Neonatal-FEI.
Cardiopatías Congénitas.

Módulo 3:
Oxigenoterapia-Cuidados de Enfermería.
(ROP)-Retinopatía del Recién Nacido Pretérmino asociada al uso inadecuado en la administración de oxígeno. Cuidados de Enfermería. Normativas de la Asociación Argentina de Pediatría.
Bronquiolitis-Cuidados de Enfermería.
Deshidratación-Cuidados de Enfermería.

Módulo 4:
Parálisis Cerebral Infantil(PCI).
Control de infecciones en Neonatología y Pediatría.
Los 5 momentos para el lavado de Manos-OPS-OMS.
Precauciones de Aislamiento.

Módulo 5:
Lactancia y alimentación complementaria- suplementaria.
Cálculos de Dosis-Dilución y Administración.
Tabla de Medicaciones para Situaciones Críticas “Hospital Garrahan”.
Registros de enfermería.
Evaluación: Examen Final Múltiple Choice.

IMPORTANTE: Las fechas de inicio previstas en la presente propuesta pueden sufrir modificaciones en funcion de la disponibilidad de cupos
El Instituto definirá la modalidad, medios, estrategias y recursos que considere más adecuados al contexto para el desarrollo de la propuesta académica así como también su fecha de inicio y desarrollo en caso que fuera necesario

(*)Valores promocionales abonando por transferencia. Debido al contexto económico inflacionario el valor de la inscripción y/o cuota/s puede sufrir cambios sin previo aviso

En el caso de adquirir un curso o carrera que al momento de comenzar no pueda ser cursado por motivos personales del alumno/a, el mismo/a no podrá solicitar la devolución del monto abonado.

También te recomendamos…

Deslizar arriba