Coordinación y Gestión de Centros de Salud (PRESENCIAL)

Inicia: AGOSTO 2024 – CLICK AQUI PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO ABRA LA INSCRIPCION!!!!
Modalidad PRESENCIAL

Cod. xxxx – Coordinación y Gestión de Centros de Salud – Dia y horario a confirmar (Agosto/2024) – Lic. Soria y equipo docente

Valor Económico*: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 3 (tres) cuotas  (valores promocionales por pago con transferencia).

Destinatarios: Curso abierto a la comunidad en general con estudios secundarios completos. Este curso está dirigido a toda aquella persona que tenga o no conocimientos previos y trabaje, o desee incorporarse, a una entidad de salud ya sea privada o estatal.

Sede: FACULTAR, sede Hospital de Clínicas “Gral. José de San Martín”, Av. Córdoba 2351, CABA.

Duración: 8 clases teóricas con trabajos prácticos, en la sede Hospital de Clínicas

Fundamentos y objetivos: El curso consta de 8 encuentros. Los mismos serán flexibles de acuerdo con la interrelación docente alumnos. Se desarrollarán todos los enfoques necesarios para que el participante pueda evaluar, interpretar, resolver, organizar y por ende administrar un centro o una unidad de salud con todas las herramientas necesarias tanto para la toma de decisiones como para la resolución de conflictos con una visión moderna y estratégica.

Requisitos: Mayor de 18 años + DNI + Título secundario

Valor Económico*: Esta cursada tiene un costo de inscripción y 3 (tres) cuotas (valores promocionales por pago con transferencia).

• CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION
  • ADMINISTRACION EN SALUD
  • EVOLUCION DE LA SALUD PÚBLICA
  • POLÍTICAS DISTRIBUTIVAS Y SALUD
  • SALUD PÚBLICA Y ATENCIÓN MÉDICA
  • DEPARTAMENTALIZACIÓN HOSPITALARIA
  • EL SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA: EL SUBSECTOR PÚBLICO EL SUBSISTEMA PÚBLICO-
  • FRAGMENTACIÓN
  • PREMISAS DEL SECTOR ATENCIÓN AL PÚBLICO.
  • SEGURIDAD SOCIAL
  • HISTORIA DE LAS ASIGNACIONES
  • ETC

IMPORTANTE: Las fechas de inicio previstas en la presente propuesta pueden sufrir modificaciones. La modalidad será definida de acuerdo a la situación sanitaria imperante en cada momento del ciclo lectivo 2023, adecuada a las normas y condiciones que a tal efecto establezcan las autoridades nacionales, jurisdiccionales y locales, a las características de las instalaciones de la institución y a la conformación de los grupos de alumnos/as. El Instituto definirá la modalidad, medios, estrategias y recursos que considere más adecuados al contexto para el desarrollo de la propuesta académica así como también su fecha de inicio y desarrollo.