¡Oferta!

Obtención de Plasma rico en plaquetas (PRP)

$8.460 $6.508

Promoción por pago con transferencia: $6000.-

Fecha de Inicio: 6/10/2021 (VACANTES LIMITADAS)

Modalidad:  Curso Teórico-Práctico: Módulo TEÓRICO VIRTUAL con clases grabadas y clases por videoconferencia. y Módulo PRÁCTICO PRESENCIAL los miércoles de 17 a 20 hs.

Destinatarios: dirigido a cosmiatras, instrumentadores/as quirúrgicos/as, odontólogos/as, médicos/as, y personas que desarrollen sus tareas con hemoderivados. Requiere conocimientos básicos de extracción de sangre.

Duración: 8 semanas. Una clase por semana.

No hay vacantes

Fundamentación: El uso del Plasma Rico en Plaquetas o PRP tiene múltiples aplicaciones en estética y otros tratamientos terapéuticos también. Es un procedimiento que se realiza a partir de la misma sangre del paciente, así que es muy seguro, eficaz y fácil de realizar para un profesional capacitado. Este curso brinda las herramientas necesarias para desarrollar estas habilidades.

Objetivos: El curso tiene como finalidad capacitar al alumno para que pueda recolectar, procesar y obtener Plasma Rico en Plaquetas de un paciente para la realización de distintos tratamientos terapéuticos y/o estéticos. Al finalizar el curso, el alumno habrá logrado tener destreza para realizar extracciones sanguíneas por sistema de extracción al vacío o con jeringa y aguja y procesar la muestra según protocolos vigentes para obtener PRP de calidad.

Clase 1:

Fisiología sanguínea. Valores normales de parámetros hematológicos.

Plaquetas. Estructura. Función. Procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Concepto de Plasma Rico en Plaquetas(PRP).

Clase 2:

Anatomía arteriovenosa del miembro superior.  Técnicas de punción venosa con jeringa y aguja común.  Técnica de venopunción con sistemas de tubos al vacío. Centrifugación y separación de PRP. Análisis de los diferentes protocolos vigentes.

Clase 3:

Beneficios. Contraindicaciones .Uso de activadores de la coagulación.

Confección de Historia clínica y consentimiento informado.

Normas de bioseguridad.

Pasos para la obtención de PRP: Obtención – Centrifugación – Diferentes formas de Activación. Materiales necesarios. Centrífugas. Ozonización de PRP. Estándares de obtención, producción y almacenamiento. Concepto de material autólogo de la sangre. Concepto de autotransfusión Bioseguridad. Ley Nacional de Sangre. Artículos 58 y 59. Consentimiento informado y normativas. Disposición del ANMAT sobre el plasma autólogo rico en plaquetas.

Usos terapéuticos de PRP. Profesionales autorizados para su aplicación médica. Riesgos. Uso de PRP de manera segura y adecuada. Complicaciones médicas más comunes. Posibles efectos adversos: Alergia e infecciones bacterianas asociadas.

Clase 4:

Clase Sincrónica por zoom.

Clases 5 a 8: Encuentros prácticos sobre los procedimientos vistos