Formación de Asistente Personal y Domiciliario

Promo por pago con transferencia: $4000

Realizá tu  Pre-Inscripción sin costo!!!!   CLICK AQUÍ

Fecha de Inicio: a confirmar
Destinatarios/as: Abierto a la comunidad en general.
Modalidad: Curso Teórico Virtual y modalidad mixta (asincrónico y sincronico). Todo el material se sube a la plataforma educativa y se trabaja desde allí. Además se realizan clases sincrónicas de apoyo y refuerzo.
Duración: 8 semanas. Una clase por semana.

Fundamentación: Actualmente en Argentina tenemos un marco legal sólido en relación al cumplimiento y garantía de los derechos de las personas para lograr una vida de la que sean protagonistas. Pero de lo escrito en las leyes a la práctica en la vida de las personas hay una brecha que debe ser eliminada. Muchas personas requieren de recursos humanos, materiales y contextuales para lograr ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con los demás. En este curso analizaremos cómo se puede ser recurso para mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de apoyos en las diversas áreas de ocupación y cómo respetar y hacer valer sus deseos y decisiones.

Objetivos:

– Que les alumnes se lleven contenidos y conocimientos acerca del rol del asistente personal y domiciliario para poder ser recursos de apoyo en la vida de sus clientes.

– Que les alumnes terminen el curso con un perfil profesional enmarcado en los conceptos legales y teóricos actuales y de las Convenciones internacionales de derechos de las personas que requieren de sus servicios.

– Que les alumnes adquieran los conocimientos básicos para poder acompañar a les clientes y, de ser necesario, a sus familias desde una perspectiva ética y respetuosa de la vida de estas personas.

Clase 1: Introducción

Clase 2: Marco Legal y teórico