¡Oferta!

PACK DE CURSOS: Estudio y Modificacion de la Conducta en personas con discapacidad y Vida Independiente de Personas adultas con Discapacidad Intelectual

Estudio y Modificación de la Conducta en Personas con Discapacidad

Fecha de inicio: 11/08/2022
Duración: 6 semanas.
Dirigido a: profesionales y personal de atención de personas adultas con discapacidad intelectual.

Vida Independiente en Personas Adultas con Discapacidad Intelectual

Fecha de inicio: 22/09/2022
Duración: 6 semanas
Dirigido a: profesionales, equipos de apoyo y familiares de personas adultas con discapacidad.

Estudio y Modificación de la Conducta en Personas con Discapacidad

Duración:
6 semanas. Una de introducción y ambientación

Presentación de Contenidos
Marco conceptual de los programas conductuales. Apoyo conductual positivo. Cómo incrementar una conducta.
Análisis de la conducta. Programas de entrenamiento. Técnicas de modelado, moldeamiento, encadenamiento.
Métodos más comunes en la reducción de conductas. Abordaje según planificación centrada en la persona. Alternativas que respeten necesidades y edad cronológica.
Limitaciones en la reducción de conductas. Conductas disruptivas como expresiones de necesidades insatisfechas. Planes conductuales y tareas de apoyo.

Perfil del Egresado/a:

Al finalizar el curso el/la alumno/a aumentará y mejorará sus competencias en el trabajo con personas adultas con discapacidad implementando correctamente técnicas de modificación de la conducta. Podrá entender cómo se construye un vínculo sano y uno enfermo, cómo encontrar las necesidades subyacentes a determinadas formas de expresar la conducta o vincularse con el mundo. Conocerá y podrá aplicar las buenas prácticas en la elaboración de un plan conductual destinado a lograr una vida plena para las personas con discapacidad.

Vida Independiente en Personas Adultas con Discapacidad Intelectual

Duración
6 semanas. Una de introducción y ambientación a la plataforma, 4 de desarrollo del curso y una de examen.

Objetivos
El presente curso está dirigido a profesionales, orientadores y personal de atención directa, que busquen opciones de empleo y de planes de carrera para personas adultas con discapacidad. A través de estos encuentros, buscamos replantear el paradigma de empleo y discapacidad, por el cual la persona es evaluada y sus aptitudes laborales y luego postulada a un puesto de trabajo disponible.
Nuestra libertad en la vida adulta, radica fundamentalmente, en tener opciones para encarar el futuro vocacional y de carrera. A través de este enfoque buscamos que las mismas opciones existan para todas las personas.
El mejor trabajo es el que elegimos. Y lo elegimos porque es el que más se acerca a nuestros deseos y sueños.

Presentación de Contenidos
La persona adulta con discapacidad intelectual desde el modelo de Calidad de Vida y Teoría de los Apoyos. Actitudes hacia la discapacidad.
Transición a la vida adulta. Trato adecuado y roles. Habilidades sociales asociadas. Proceso de independencia y reorganización familiar.
Discapacidad intelectual y conducta adaptativa. Autonomía, Privacidad e Intimidad.
Autodeterminación. Equipo y coordinador de apoyos.

Perfil del egresado/a:

Al finalizar el curso el/la alumna contará con herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad. Sus intervenciones estarán destinadas a la organización de apoyos que respeten a la persona y lo acompañen en la realización de sus metas personales. Mejorará sus competencias en el trabajo diario, en la planificación de planes de apoyo y planes de vida de las personas con discapacidad.