Preguntas frecuentes

Para anotarte tenés que seleccionar el curso o carrera que hayas elegido en nuestra pantalla principal o usando el filtro por categorías, una vez que lo/la elegís, hacés click en la imagen, ingresás, podés leer la información del curso o carrera y al final hacés click en el botón “Inscribite”.

Cuando cambiás de pantalla, hacés clic en “finalizar compra”, completás tus datos, elegís la forma de pago, lo realizás y ¡listo!
¡Ya estás inscripto/a!

Cuando tu transacción esté confirmada vas a recibir un correo electrónico dándote la bienvenida al curso o carrera en el cual te pediremos que completes un formulario con información adicional que necesitamos para darte de alta en nuestro sistema de Campus Virtual.

A partir de aquí solo tenés que esperar el inicio.

Si, las vacantes son limitadas, por eso te pedimos que reserves tu lugar completando tus datos personales y realizando el pago en nuestra plataforma virtual.

Las clases son asincrónicas y sincrónicas, es decir que el material de cada unidad se va subiendo a la plataforma educativa y el/la alumno/a puede acceder al mismo en el momento que dispone. También se realizan clases sincrónicas por videoconferencia en días y horarios a coordinar entre docente y grupo de alumnos/as.

Los cursos virtuales son de capacitación y formación y otorgan un certificado de aprobación a quienes cursan y registran más del 75% de asistencia y aprueban los exámenes propuestos. Estos certificados están firmados por el/la docente a cargo, la Secretaría de Cultura y capacitación de APUBA y el Secretario General de APUBA.

Requisitos Generales:
Tener DNI.
Tener más de 18 años.
Estudios secundarios completos.

Dentro de la descripción de cada curso o carrera podrás encontrar una síntesis curricular de los cursos y el perfil del egresado/a, y en la descripción de cada carrera encontrarás la descripción completa junto al plan de estudios e información general.

Podés abonar tu curso por medio de tu tarjeta de débito o crédito mediante la plataforma de mercado pago o realizarnos una transferencia bancaria. Cualquiera de estas opciones las podes realizar de manera completamente segura y sin moverte de tu casa.

Podés contactarnos por WhatsApp (+54 9 11 6200-0276) o a través de nuestro e-mail y formulario de contacto.

Preguntas específicas sobre los cursos del área laboratorio:

Hemos decidido diferenciar los cursos de Extraccionista que forman parte de la propuesta, de acuerdo a la orientación de cada programa y la impronta de cada docente.


Todos se desarrollan sobre su eje principal, el desarrollo y aprendizaje de las técnicas de extracción de sangre, su orientación solo amplía los conocimientos sobre el trabajo dentro del laboratorio de acuerdo a la experiencia adquirida por cada uno/a de los/as capacitadores/ras durante su propia experiencia laboral.

Todos los cursos que brindamos en Facultar son de valor curricular de manera que acompañan tu formación y constituyen una parte importante en tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo. Nuestro Instituto por el momento no cuenta con una bolsa de trabajo activa.

No, pero los programas anteriores al aislamiento obligatorio de todas las orientaciones de los cursos de extraccionista poseían su módulo de prácticas, durante la época de aislamiento los cursos virtuales que ofrecemos cuentan solo con el módulo teórico.

El módulo de prácticas se volverá a sumar a estas propuestas académicas cuando las condiciones estén dadas para el retorno a las clases presenciales, esta situación antes mencionada se diferencia del fin del aislamiento obligatorio.

Es decir que aunque se haya dispuesto el final del aislamiento obligatorio aún no están dadas las condiciones físicas y temporales para desarrollar ambos módulos dentro del curso.

Cabe destacar que durante el periodo de aislamiento ha sido imposible preparar los protocolos necesarios para el comienzo de la presencialidad, debido a la falta de información y referencia sobre los estándares que deben cumplirse. Ni siquiera una vez finalizado este periodo contamos con pasos a seguir claros o especificados.

Es por esto que de manera virtual solo se dictara el módulo teórico. Al ser módulos independientes, cada uno cuenta con certificación propia y el alumno/a al finalizar ambos contará con la doble certificación.
El módulo de prácticas áulicas, no está incluido en el costo del curso virtual.

Ademas de la imposibilidad de definir un valor debido a los fluctuantes cambios en nuestra economía, nos sería muy difícil establecerlo hasta no contar con las condiciones aptas para volver a la presencialidad requerida para desarrollar este módulo.
Debido a lo antes dicho es que hemos decidido establecer este valor cuando se decida volver a la presencialidad de nuestros cursos.

Deslizar arriba