Preguntas frecuentes

Para anotarte tenés que seleccionar el curso o carrera que hayas elegido en nuestra pantalla principal o usando el filtro por categorías, una vez que lo/la elegís, hacés click en la imagen, ingresás, podés leer la información del curso o carrera y al final hacés click en el botón “Inscribite”.

Cuando cambiás de pantalla, hacés clic en “finalizar compra”, completás tus datos, elegís la forma de pago, lo realizás y ¡listo!
¡Ya generaste tu pedido!

Cuando tu transacción esté confirmada vas a recibir un correo electrónico dándote la bienvenida al curso o carrera en el cual te pediremos que completes un formulario con la información adicional que necesitamos para darte de alta en nuestro sistema de Campus Virtual (cursos virtuales) o Sistema de Inscripciones (cursos presenciales).

A partir de aquí solo tenés que esperar el inicio.

Sí, las vacantes son limitadas, por eso te pedimos que reserves tu lugar realizando el pago a través de nuestra plataforma virtual y completando tus datos en el formulario que recibís por mail una vez generado tu pedido. No te olvides siempre de revisar tu bandeja de correo no deseado si no encontrás este mail en tu bandeja principal.

Las clases virtuales son asincrónicas y sincrónicas, es decir que el material de cada unidad se va subiendo a la plataforma educativa y el/la alumno/a puede acceder al mismo en el momento que dispone. También se realizan clases sincrónicas por videoconferencia en días y horarios a coordinar entre docente y grupo de alumnos/as.

Las clases presenciales se desarrollan en días y horarios publicados en la página. Entre 24/48 hs antes del inicio de tu curso vas a recibir un correo de bienvenida con toda la información necesaria para empezar a cursar: sede, aula, valores y medios de pago para las cuotas, etc. No te olvides siempre de revisar tu bandeja de correo no deseado si no encontrás este mail en tu bandeja principal.

Los cursos son de capacitación y formación y otorgan un certificado de aprobación a quienes cursan y registran más del 75% de asistencia y aprueban los exámenes propuestos.

Estos certificados son digitales, de valor curricular y carácter no oficial. Están firmados por el/la docente a cargo de la actividad, el rector del Instituto Superior Facultar y el Secretario General de APUBA.

Por ser cursos cortos de valor curricular no otorgan matricula profesional. Solo las carreras terciarias o universitarias brindan matrícula profesional habilitante. Para mayor información sobre las carreras terciarias del Instituto Superior Facultar click aquí.

Requisitos Generales:
Tener DNI.
Tener más de 18 años.
Estudios secundarios completos.
Esquema de Vacunación contra Hepatitis B (para cursos presenciales con prácticas).
Esquema de Vacunación Covid-19 (no obligatorio pero sí recomendable).

Dentro de la descripción de cada curso o carrera podrás encontrar una síntesis curricular de los cursos y el perfil del egresado/a, y en la descripción de cada carrera encontrarás la descripción completa junto al plan de estudios e información general.

Podés abonar tu curso por medio de tu tarjeta de débito o crédito mediante la plataforma de mercado pago o realizarnos una transferencia bancaria. Cualquiera de estas opciones las podes realizar de manera completamente segura y sin moverte de tu casa.

Podés contactarnos por WhatsApp (+54 9 11 6200-0276) o a través de nuestro e-mail y formulario de contacto.

Preguntas específicas sobre los cursos del área laboratorio:

Hemos decidido diferenciar los cursos de Extraccionista que forman parte de la propuesta, de acuerdo a la orientación de cada programa y la impronta de cada docente.

Todos se desarrollan sobre su eje principal, el desarrollo y aprendizaje de las técnicas de extracción de sangre, su orientación solo amplía los conocimientos sobre el trabajo dentro del laboratorio de acuerdo a la experiencia adquirida por cada uno/a de los/as capacitadores/ras durante su propia experiencia laboral.

Todos los cursos que brindamos en Facultar son de valor curricular de manera que acompañan tu formación y constituyen una parte importante en tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo. Nuestro Instituto por el momento no cuenta con una bolsa de trabajo activa.

Los cursos de Extraccionista en cualquiera de sus orientaciones que se brindan en modalidad virtual corresponden únicamente al módulo teórico.

Para la realización de prácticas se encuentra disponible el curso de “Prácticas de Extracción de Sangre” que constituye el módulo práctico y completa la formación integral. Al ser módulos independientes, cada uno cuenta con certificación propia y el alumno/a al finalizar ambos contará con la doble certificación.

El curso de “Practicas de Extracción de Sangre”, no está incluido en el costo del curso virtual.

Deslizar arriba