Diagnóstico por Imágenes: Accidente Cerebro Vascular. (VIRTUAL)

Fecha de Inicio: 18/04/2024 !!!

Destinatarios: Técnicos/as en Radiología, Licenciados/as en bioimágenes, estudiantes avanzados/as de la carrera de radiología y/o licenciatura en imágenes, estudiantes avanzados/as de la carrera de medicina y/o Médicos/as residentes.

Modalidad: Curso Teórico Virtual y asincrónico. Todo el material se sube a la plataforma educativa y se trabaja desde allí. Además se realizan clases sincrónicas de apoyo y refuerzo.

Duración: 5 semanas. Frecuencia semanal

Para anotarte hace click en “Inscribite”, generá tu pedido, realizá el pago de la inscripción y no te olvides de completar el formulario de inscripción que recibís por mail!!! (revisa tu correo no deseado, spam o promociones sino lo encontras en tu bandeja principal 😉)

Fundamentación: Este curso se fundamenta en la necesidad de focalizar el estudio en determinadas patologías complejas que requieren un diagnostico altamente calificado.

Objetivos: Formar un profesional idóneo y capacitado para resolver una necesidad creciente y compleja de la comunidad: la atención de los pacientes que requieren un diagnóstico por imágenes de alta complejidad.

Clase 1: Anatomía del Encéfalo: cráneo óseo, encéfalo, meninges, espacio de LCR, vascularización, etc.

Clase 2: Anatomía normal del Encéfalo en imágenes de Tomografía Computada S/C cte EV. Anatomía normal del Encéfalo en imágenes de Resonancia Magnética S/C cte EV.

Clase 3: Patología Cerebrovascular. Accidente Cerebro Vascular. Resonancia magnética y Tomografía Computada de ACV.

Clase 4: Encuentro sincrónico: Repaso general, conclusiones y Cierre de curso.

Trabajo Practico Final