Extraccionista de Laboratorio con Prácticas Pre-Analíticas (PRESENCIAL)

(*)Valor promocional abonando por transferencia $25000.-

Inicia: MAYO 2024 – Vacantes limitadas, pronto abriremos la inscripcion!!!
Modalidad: PRESENCIAL 100% teórico-práctico

Requiere ser mayor de edad (+18 años)

(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 3 (tres) cuotas mensuales (valores promocionales por pago con transferencia detallados en la descripcion del curso).

Destinatarios: El curso está abierto a la comunidad en general con estudios secundarios.
Duración: 12 encuentros de 3hs c/u.

Sede: FACULTAR, sede Hospital de Clínicas “Gral. Jose de San Martín”

Días y horarios disponibles:

• Cod. 8243 – Extraccionista de Laboratorio con practicas Pre Analíticas – Martes 18 a 21 hs (21/05/2024) – Tec. Rosanda
IMPORTANTE:
Para anotarte hace click en “Inscribite”, generá tu pedido, realizá el pago de la inscripción y no te olvides de completar el formulario de inscripción que recibís por mail (no dejes de revisar tu correo no deseado o spam sino encontras el mail en tu bandeja principal)!!!

Hay vacantes

Descripción

Fundamentos y objetivos: Los exámenes de laboratorio clínico se emplean para confirmar o descartar un diagnóstico, establecer un pronóstico, controlar las enfermedades y detectar complicaciones. El laboratorio es absolutamente responsable de todas las muestras que procesa, aún las no recolectadas dentro de su instalación. La fase preanalítica es una parte vital del proceso de trabajo en los laboratorios clínicos. El interés de crear esta capacitación se fundamenta en las irregularidades detectadas en la preparación de los pacientes que se realizan exámenes de laboratorio clínico con el objetivo de proporcionar una mejor orientación, uso racional e interpretación de los análisis que más se orientan en la Atención Primaria de Salud.

(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 3 (tres) cuotas mensuales

Valor previsto y sujeto a variaciones: Cuota Mayo $20000.- // Cuota Junio $25000.- // Cuota Julio $38000.-

(valores promocionales por pago con transferencia ). NO INCLUYE PASANTÍAS NI PRÁCTICAS HOSPITALARIAS

Requisitos: DNI + Titulo Secundario + Esquema de Vacunación contra Hepatitis B (o titulación de anticuerpos).

MODALIDAD: Curso Presencial teórico práctico. (la practica es entre compañeros, no con pacientes y se realiza en nuestras sedes)

IMPORTANTE: Si estás o crees estar embarazada no podrás realizar las prácticas en esta oportunidad.

Presentación de Contenidos:

1 INTRODUCCIÓN:
• La Seguridad Primero:
• Requisitos generales para la seguridad personal
• Medidas específicas durante la flebotomía
• Factores preanalíticos que afectan las pruebas
• Interferencias

2 ATENCIÓN DEL PACIENTE: LA PREPARACIÓN DEL PACIENTE
• Identificación del paciente:
• Vigilancia del paciente
• Personalidad del paciente
• Ética:
• Solicitud de muestra tomada por el paciente

3 PREPARACIÓN DEL EQUIPO. EL PROCEDIMIENTO DE LA FLEBOTOMIA
• Selección del sitio a puncionar
• La palpación
• La Descontaminación
• Antisépticos
• Anticoagulantes
• Tipos de tubos por color y estudios
• La punción venosa

4 EXTRACCION CON JERINGA
• Problemas durante la extracción venosa.
• Como prevenir los hematomas
• Como prevenir la hemólisis, lipemia, y otras alteraciones
• Causas de la Hemoconcentración
• Extracción con vacutainer
• La Punción Capilar
– El procedimiento de la Punción Capilar
– Consideraciones adicionales de la punción capilar
• Colección en Neonatos:
• Técnica de toma con Buterfly
• Orden de llenado de los tubos:
• Consideraciones en pacientes hospitalizados
• Extracción sanguínea en pacientes con venoclisis:
• El Etiquetado

5 CUIDADOS DEL PACIENTE POSTERIOR A LA EXTRACCIÓN

6 TRANSPORTE DE LA MUESTRA
• AL TERMINAR SU LABOR
• LITERATURA RECOMENDADA

IMPORTANTE: Las fechas de inicio previstas en la presente propuesta pueden sufrir modificaciones en funcion de la disponibilidad de cupos
El Instituto definirá la modalidad, medios, estrategias y recursos que considere más adecuados al contexto para el desarrollo de la propuesta académica así como también su fecha de inicio y desarrollo en caso que fuera necesario.

(*)Valores promocionales abonando por transferencia. Debido al contexto económico inflacionario el valor de la inscripción y/o cuota/s puede sufrir cambios sin previo aviso

En el caso de adquirir un curso o carrera que al momento de comenzar no pueda ser cursado por motivos personales del alumno/a, el mismo/a no podrá solicitar la devolución del monto abonado.

También te recomendamos…

Deslizar arriba