Extraccionista y Manejo Básico de Laboratorio – Sede VACCAREZZA (PRESENCIAL)

Inicia: JUNIO 2024  – CON PRÁCTICAS INTERNAS EN BOX DE EXTRACCION DE LA SEDE
Modalidad: PRESENCIAL 100% teórico-práctico.
(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 3 (tres) cuotas mensuales (valores promocionales por pago con transferencia detallados en la descripcion del curso).
Destinatarios: El curso está abierto a la comunidad en general con estudios secundarios completos o con materias pendientes.
Duración: 12 encuentros de 3hs c/u.
Sede:

• FACULTAR, sede Instituto de Tisioneumonología “Raul F. Vaccarezza”, Av. Vélez Sarsfield 405, CABA

Cod. 8244 – Extraccionista y Manejo Básico de Laboratorio – Vaccarezza – Lunes 10 a 13 hs (17/06/2024) – Tec. Ramirez Turra

Fundamentos y objetivos: El objetivo general del curso es capacitar al alumno para:  Adquirir los conocimientos básicos y fundamentales de las distintas terminologías que se emplean en los estudios de análisis Clínicos y de las terminologías medicas utilizadas en las ordenes para  los distintos estudios,  diagnósticos y las respectivas abreviaciones utilizadas. Concientizar al alumno acerca de Normas de Bioseguridad, para el correcto desempeño del Personal  Técnico dentro del Laboratorio. Capacitar al alumno para una correcta información al paciente, acerca de las distintas instrucciones (horas de ayuno, recolección de muestras, etc.) para los distintos estudios. Importancia de la relación del Extraccionista con el paciente. Desarrollar en forma efectiva y con la máxima calidad las técnicas para una correcta extracción de sangre con jeringa común y con sistemas de tubos al vacío.

(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 3 (tres) cuotas mensuales:

Valor previsto y sujeto a variaciones: Cuota Junio $25000.- // Cuota Julio $38000.- // Cuota Agosto $45000.-

(valores promocionales por pago con transferencia ). NO INCLUYE PASANTÍAS NI PRÁCTICAS HOSPITALARIAS

Requisitos: DNI + Titulo Secundario + Esquema de Vacunación contra Hepatitis B (o titulación de anticuerpos).

MODALIDAD: Curso Presencial teórico práctico. CON PRÁCTICAS EN BOX DE EXTRACCIÓN PROPIO DE LA SEDE (entre compañeros, no con pacientes)

IMPORTANTE: Si estás o crees estar embarazada no podrás realizar las prácticas en esta oportunidad.

Contenidos a desarrollar en cada Unidad:

Unidad I:  Manejo general del laboratorio, diferentes roles y secciones. Calidad de atención y bioseguridad en el ámbito.

Unidad II: Órdenes médicas. Indicación general de la orden médica incluyendo su preparación al paciente. Hematología, Fisiología de la Sangre, Frotis

Unidad III: Anatomía venosa, técnica correcta extracción

Unidad IV: Sección de Hemostasia. Endocrinología. Inmunoserología

Unidad V: Sección nefrología, correcta recolección orina completa, orina de 24 hs

Unidad VI: Técnica de Extracción de Sangre con tubos al Vacío.