Prensa y Comunicación Digital. (VIRTUAL)

(*)Valor promocional abonando por transferencia $18000.-

Requiere ser mayor de edad (+18 años)

Fecha de Inicio:  16/05/2024
Duración: 4 semanas. Frecuencia semanal.
Abierto a la comunidad en general.

IMPORTANTE:
Para anotarte hace click en “Inscribite”, generá tu pedido, realizá el pago de la inscripción y no te olvides de completar el formulario de inscripción que recibís por mail!!! (Revisa tu bandeja de correo no deseado, spam o promociones sino lo entras en tu bandeja principal)

Hay vacantes

Descripción

Fundamentación: El curso está orientado a todas las personas que quieran adquirir conocimientos sobre el manejo de las áreas de prensa y comunicación teniendo en cuenta el contexto actual del periodismo argentino y las nuevas herramientas. Además, los participantes podrán introducirse en el mundo digital y en los cambios que produjeron las redes sociales en la comunicación tradicional.

Objetivos: El curso apunta a la adquisición de habilidades para la implementación de estrategias de comunicación a través de recursos de redacción, redes sociales, manejo de situaciones, contexto de la prensa, trato con el periodismo, manejo de línea editorial, convocatoria a eventos, entre otros. Cada clase tiene previsto ejercicios para aplicar conocimientos en las diversas formas de comunicación y resolver conflictos que se presentan en las áreas actuales de prensa.

Presentación de Contenidos:

PERIODISMO Y REDACCIÓN

Situación del periodismo en Argentina
Mercado Laboral
Medios e intereses
¿El medio es el mensaje?
Los multimedios y el uso de la información.
Pensamiento crítico. Aparato de propaganda
Redacción: La noticia. El hecho noticioso. Pirámide invertida. Cabeza informativa. Volanta, título, bajada.. Estructura de la noticia.
Consejos de redacción
Tipos de notas: Nota de color. Editoriales. Crónica.
Fuentes de información.
Chequeo de la información: Cómo buscar, cómo interpretar los datos y cómo convertirlos en noticias. OFF/ON the récord.
Manual de estilo digital | tradicional

OFICINA DE PRENSA

Oficina de prensa y los elementos vitales para su funcionamiento.
Relación con otros departamentos.
El liderazgo como pieza fundamental del área.
Agenda. Organización del área y sus funciones.
Plan de Comunicación Digital
Relación con los periodistas y con los medios.
Comunicados de prensa e Informes.
Organización de eventos.
Operaciones de prensa y Fake News. Financiamiento de los FACT-CHECKER y veracidad.
Posverdad: Noticias que intentan cambiar el sentido común
Lawfare
Pauta publicitaria.
Publinota vs Entrevistas: ¿Cómo realizarlas? ¿Cómo pautarlas?

COMUNICACIÓN DIGITAL Y REDES SOCIALES

Prensa y Comunicación Institucional en las redes sociales.
Transformación digital
Nuevos medios de comunicación alternativos.
BIGDATA: Facebook y Cambridge Analytics
La importancia de Twitter como medio de comunicación.
Estrategias digitales para Instagram.
TikTok como medio de difusión.
Telegram: grupos y canales.
Redacción para PODCAST
Diseño de imagen en CANVA
Edición de video en INSHOT
¿Censura o incumplimiento de normas de convivencia?
Motores de búsqueda: Google vs DuckDuckGO
Bots. Trolls. Reputación online.
Gestión de crisis y protocolo

Modalidad: Curso Teórico Virtual y asincrónico. Todo el material se sube a la plataforma educativa y se trabaja desde allí. Además se realizan clases sincrónicas de apoyo y refuerzo.

(*)Valores promocionales abonando por transferencia. Debido al contexto económico inflacionario el valor de la inscripción y/o cuota/s puede sufrir cambios sin previo aviso

En el caso de adquirir un curso o carrera que al momento de comenzar no pueda ser cursado por motivos personales del alumno/a, el mismo/a no podrá solicitar la devolución del monto abonado.

Deslizar arriba