Gestion y Asistencia en Quirófano

Inicia: AGOSTO 2024  – vacantes limitadas!!!! CLICK AQUI PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO ABRA LA INSCRIPCION!!!!

Modalidad PRESENCIAL, frecuencia semanal

Dias y Horarios disponibles:

• Cod. XXXX – Gestión y Asistencia en Quirófano – Miércoles 10 a 13 hs (AGOSTO/2024) – Instr. Fernandez

(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 4(cuatro) cuotas mensuales (valores promocionales por pago con transferencia detallados en la descripcion del curso).

Destinatarios: Curso abierto a la comunidad en general con estudios secundarios completos, estudiantes de Higiene y Bioseguridad, Instrumentación, Farmacia, Medicina, Enfermería,  y demás carreras afines.

Sede: FACULTAR, sede Hospital de Clínicas “Gral. José de San Martín”, Av. Córdoba 2351, CABA.

Duración: 12 clases teóricas con trabajos prácticos y 4 prácticas de Observación en Servicio, en la sede Hospital de Clínicas

Para anotarte hace click en “Inscribite”, generá tu pedido, realizá el pago de la inscripción y no te olvides de completar el formulario de inscripción que recibís por mail!!! (alli vas a poder seleccionar la comisión deseada)

Fundamentos y objetivos:

Capacitar a los alumnos con el objeto de que se desenvuelvan en el área quirúrgica en forma competente, asistiendo tanto a la instrumentadora circulante como al equipo quirúrgico y al paciente. El objetivo del curso es optimizar el funcionamiento de la planta quirúrgica, manteniendo el instrumental y materiales afines en un estado satisfactorio para su uso; obtener conocimientos básicos de técnicas, patologías, normas de bioseguridad, instrumental quirúrgico y primeros auxilios en función de su actividad al relacionarse con el paciente y el equipo quirúrgico.
Se espera que al finalizar el curso el alumno sea capaz: recibir al paciente en Quirófano para confort del mismo; recibir y procesar instrumental especifico; asistir al equipo quirúrgico y circulante; asistir a la instrumentadora, preparar el material básico y/o especifico y el quirófano para cirugía; preparar material para patología; conocer los procesos de esterilización estándar; implementar nociones de primeros auxilios en el caso que fuera necesario; desenvolverse con conocimientos básicos de trasplantes, normas de bioseguridad y trato de pacientes de alto riesgo.

Requisitos: Mayor de 18 años + DNI + Título secundario

(*)Valor Económico: Esta cursada tiene un costo de $25000.- de inscripción y 4 (cuatro) cuotas mensuales

Valor previsto y sujeto a variaciones: a definir

• UNIDAD 1
    – Rol del asistente.
    – Organización de una planta quirúrgica.
  • UNIDAD 2
    – Normas de Bioseguridad.
    – Manejo de residuos.
  • UNIDAD 3
    – Preparado y armado de material quirúrgico en la sala quirúrgica.
  • UNIDAD 4
    – Lavado de manos.
    – Procedimientos asépticos con guantes y camisolines.
  • UNIDAD 5
    – Paquetes de ropa quirúrgica.
    – Distribución según cirugías.
  • UNIDAD 6
    – Planos quirúrgicos.
    – Clasificación de cirugías.
    – Tratamiento del cuidado del paciente.
  • UNIDAD 7
    – Lavado y decontaminación del instrumental
    – Métodos de esterilización
  • UNIDAD 8
    – Clasificación de instrumentación quirúrgica.
    – Acero quirúrgico – cuidados.
    – Armado de cajas quirúrgicas.
  • UNIDAD 9
    – Anestesias, tipo y clasificación.
    – Recuperación.
  • UNIDAD 10
    – Prevención de infecciones intrahospitalarias.
    – Ética Profesional.