Vida Independiente en Personas Adultas con Discapacidad Intelectual (VIRTUAL)

(*)Promo pago por transferencia: $ 25000.-

Requiere ser mayor de edad (+18 años)

Fecha de inicio: 02/05/2024!!!
Duración: 6 semanas.
Dirigido a: profesionales, equipos de apoyo y familiares de personas adultas con discapacidad.

IMPORTANTE:
Para anotarte hace click en “Inscribite”, generá tu pedido, realizá el pago de la inscripción y no te olvides de completar el formulario de inscripción que recibís por mail!!! (Revisa tu bandeja de correo no deseado, spam o promociones sino lo entras en tu bandeja principal)

Hay vacantes

Duración
6 semanas. Una de introducción y ambientación a la plataforma, 4 de desarrollo del curso y una de examen.

Objetivos
El presente curso está dirigido a profesionales, orientadores y personal de atención directa, que busquen opciones de empleo y de planes de carrera para personas adultas con discapacidad. A través de estos encuentros, buscamos replantear el paradigma de empleo y discapacidad, por el cual la persona es evaluada y sus aptitudes laborales y luego postulada a un puesto de trabajo disponible.
Nuestra libertad en la vida adulta, radica fundamentalmente, en tener opciones para encarar el futuro vocacional y de carrera. A través de este enfoque buscamos que las mismas opciones existan para todas las personas.
El mejor trabajo es el que elegimos. Y lo elegimos porque es el que más se acerca a nuestros deseos y sueños.

Presentación de Contenidos
La persona adulta con discapacidad intelectual desde el modelo de Calidad de Vida y Teoría de los Apoyos. Actitudes hacia la discapacidad.
Transición a la vida adulta. Trato adecuado y roles. Habilidades sociales asociadas. Proceso de independencia y reorganización familiar.
Discapacidad intelectual y conducta adaptativa. Autonomía, Privacidad e Intimidad.
Autodeterminación. Equipo y coordinador de apoyos.

Perfil del egresado/a: Al finalizar el curso el/la alumna contará con herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad. Sus intervenciones estarán destinadas a la organización de apoyos que respeten a la persona y lo acompañen en la realización de sus metas personales. Mejorará sus competencias en el trabajo diario, en la planificación de planes de apoyo y planes de vida de las personas con discapacidad.

(*)Valores promocionales abonando por transferencia. Debido al contexto económico inflacionario el valor de la inscripción y/o cuota/s puede sufrir cambios sin previo aviso

En el caso de adquirir un curso o carrera que al momento de comenzar no pueda ser cursado por motivos personales del alumno/a, el mismo/a no podrá solicitar la devolución del monto abonado.

Deslizar arriba